Yule, Solsticio de Invierno Encuentro Online

Home / Encuentros Online / Yule, Solsticio de Invierno Encuentro Online

Lunes 21 de Diciembre de 18:30 a 20:00

Puedes Inscribirte Aquí

 

Justo ahora atravesamos el momento de mayor oscuridad del año, los días más cortos y las noches más largas, mientras nos preparamos para dar la bienvenida al Solsticio de Invierno y celebración de Yule; mientras el adviento (ad- venire, lo que está por venir) nos va marcando los pasos hacia la Natividad, Navidad, Nacimiento del Sol.

 

En la Rueda del Año, el solsticio de invierno marca el comienzo de la etapa luminosa del año. Venimos de la oscuridad y la muerte en Samahin, y ahora Renace la Luz. A partir de este momento esta luz irá paulatinamente aumentando. De aquí en adelante, poco a poco, las noches se van haciendo cada vez más cortas y los días más largos, hasta llegar al Solsticio de Verano, el momento culmen de luz solar.

 

No es casualidad que la iglesia Católica tomara estas fechas, en torno al renacimiento del Dios Sol, para celebrar la Navidad, la Natividad, vinculando así el nacimiento de Jesús, renombrando a la Diosa y cristianizando la celebración pagana del nacimiento del Dios Sol.

Sea desde donde sea, nos deseamos feliz renacimiento y despertar hacia una mayor luz.

 

Es momento de sintonizar con la naturaleza que duerme, nutriendo nuestras raíces, permitiendo que la quietud y el descanso fortalezcan las semillas que deseamos que germinen y después florezcan en primavera.

Alimentamos la Luz y Calor Interno mientras, al ritmo del Invierno, el frío aumenta fuera.

Es momento para la escucha profunda desde el silencio y el vacío.

La oportunidad de iniciar algo nuevo se gesta desde la quietud del Invierno.

 

De nuevo, por las limitaciones-protecciones de esta era Covid, no podremos celebrarlo con encuentro de Movimiento Expresivo y Alquímico, pero el 21 de Diciembre ofreceré un ENCUENTRO ONLINE para sintonizar con esta energía de la serenidad del invierno, porque la siento más necesaria que nunca, en medio de tanta turbulencia e incertidumbre.

 

Vamos a:

. Compartir acerca del origen pagano de la celebración de la Navidad y las tradiciones que han sido adaptadas a lo que hoy conocemos desde la cultura y religión cristiana/ católica.

. Conectar y sintonizarnos con el cambio de estación y con los cambios internos que nos trae.

. Sintonizar con la naturaleza que duerme, acogernos en su calma.

. Seguir el símil de la fase menstrual, dentro de los mensajes y sabiduría del ciclo menstrual y de la plenopausia y el arquetipo de La Sabia y de las Mujeres Blancas que ya no menstrúan.

. Conectar con nuestra niña interior, facilitar que renazca con ilusión, esperanza y amor renovado esta Navidad (interior).

. Acompañar a nuestros hijos e hijas desde esta mirada de la celebración cíclica en la crianza.

. Encontrar la claridad y determinación que necesitamos para escucharnos y cuidarnos. También para escoger las batallas dialécticas y pedagógicas en las que decidamos involucrarnos (feminismos, crianzas, covid, etc.), que este año serán muy diferentes, pero también pueden darse….  Para poder ser, con un poco más de autenticidad, quienes somos y vivir la vida que deseamos vivir, cada día más libres de mandatos patriarcales.

. Prepararnos para cerrar etapa, soltar, dejar ir con gratitud lo que ya no necesitamos.

. Acompañarnos en el dolor de lo que ha dolido (y quizá todavía duele) y en las turbulencias de este año-tormenta.

. Agradecer todo lo que me ha traído bien, todo lo que nos ha hecho sentir vivas y vibrar en la vida. Por pequeñas que fueran esas cosas.

. Despedir este 2020 y abrirnos a recibir lo nuevo que nos traiga el 2021

 

Te espero el Lunes 21 de Diciembre de 18:30 a 20:00

Online, 10€,

Puedes Inscribirte Aquí

Feliz y cálida entrada al invierno

Imagen Wendy Andrew

 

* Fuentes de documentación e inspiración: Cultura y Tradición Celtíbera, Wicca,  Sophia Style, La valiosa investigación de Marianna García Legar, Doña Loba sobre las fiestas de la Tierra y espiritualidad matrística en la Península Ibérica.

Related Posts

Dejar un comentario