Grupo Online de Intervisión para Mujeres Terapeutas 2021-2022

Home / Encuentros y Grupos Online / Grupo Online de Intervisión para Mujeres Terapeutas 2021-2022

En este curso que ha arrancado con el claro propósito de ir regresando a lo que conocíamos como normalidad, tenemos la oportunidad de revisar quiénes éramos como terapeutas antes de la pandemia y fijar las líneas del camino de quienes queremos ser a partir de ahora como profesionales.

Durante este curso 2021-2022 seguimos ofreciendo un espacio y un tiempo de encuentro en calma, un paréntesis en nuestra rutina de trabajo para

  • La intervisión grupal sobre aspectos comunes que nos preocupan y ocupan en nuestra práctica profesional.

  • Entrar en contacto nosotras mismas y practicar el significado profundo del autocuidado.

  • La cocreación reflexiva de estrategias de autonutrición y sostén, de manera que podamos ofrecer esa nutrición e inspiración, presencia y escucha después a las personas con las que trabajamos.

  • Tomar mayor conciencia de los efectos de la transferencia y contra-transferencia para utilizarlas a favor del trabajo y la relación terapéutica.

  • Atender las consecuencias de las resonancias emocionales y la empatía somática insconsciente.

  • Contactar con la alegría del movimiento y la vitalidad.

(Puedes leer más sobre el trabajo de años anteriores aquí 2019-2020 y aquí 2020-201 y aquí)

Y con el trabajo de este curso, específicamente vamos a:
  • Reconsiderar los valores, enfoques y miradas sobre la psicología y la práctica terapéutica, que ya no encajan con la mujer que soy hoy y con la terapeuta que quiero ser.

  • Revisar y transformar las actitudes internas que ya no nos resultan de utilidad en en estos momentos.

  • Crear lazos entre compañeras para sostener la tensión que supone cuestionar y salir de los mandatos del patriarcado.

  • Desarrollar la confianza en el criterio propio.

  • Abordar el conflicto entre las demandas y exigencias de las demás personas y los límites que me permiten ser fiel a mi misma y mis necesidades.

 

Vamos a “utilizar todos nuestros sentidos para extraer la verdad de las cosas, para exprimir el alimento de nuestras ideas, para ver lo que es necesario ver, saber lo que es necesario saber, ser las guardianas de nuestros propios fuegos creadores y adquirir un íntimo conocimiento de los ciclos de la Vida/Muerte/Vida de toda la naturaleza” (Clarissa Pínkola Estés).

 

La propuesta metodológica de partida surge del encuentro entre el libro de Clarisa Pínkola Estés «Mujeres que corren con los lobos», la metodología desarrollada por Jaqui Zieler y la Fundación Creavida en Argentina durante más de 30 años en torno a la profundización en cada uno de los cuentos que compone el libro y nuestras propias aportaciones y creaciones que se nutren de otras muchas experiencias de vida, formaciones y maestras.

 

Desde un enfoque Humanista Integrativo, que incluye la mirada psicodinámica relacional, la sistémica, de género y feminista, salutogénica, el trabajo psicocorporal desde el sistema Río Abierto (que integra Gestalt, Bioenergética, terapias energéticas, creativas y enfoque Transpersonal).

Facilitamos:

María Ramos González: Psicóloga esp. género, infancia y familia. Colegiada M-17586

Mónica Sánchez Gallego: Psicóloga y terapeuta psicocorporal. Colegiada M-18806

Dónde: On line

 

Fechas:

22 Octubre

19 Noviembre

17 Diciembre

Horario de 10:30 a 13:30hs

Precio:

120€ el Trimestre

100€ si perteneces a la APPF, AEPP o a la Red Caps

 

Inscripciones

Aquí

Te esperamos

Related Posts

Dejar un comentario