Beltane, el encuentro entre lo Femenino y lo Masculino interior

Home / Encuentros y Grupos Online / Beltane, el encuentro entre lo Femenino y lo Masculino interior

Encuentro Online Martes 3 Mayo 2022

Puedes inscribirte Aquí

Toda la info práctica, abajo

 

La mirada eco-bio-psico-social en la que baso mi trabajo, implica reconocer, también, la relación que existe entre lo que sucede en el ritmo anual de la Naturaleza y nuestra naturaleza interna.

Siguiendo la Rueda del Año, entramos en la segunda parte de la primavera.

Cuando las amapolas empiezan a florecer (la primera parte de la primavera es de la flor de los almendros, los primeros en despertar a la energía de la primavera), la luz en las tardes se alarga, la temperatura se va haciendo más cálida, una nueva fuerza de vida se va expresando en la Tierra y en nuestros cuerpos…

La noche del 30 de Abril y el 1 de Mayo, Beltane, punto medio entre del Equinoccio de Primavera y el Solsticio de Verano, marca el inicio de la vida más hacia afuera, al aire libre y de manera más expansiva.
Esta energía comienza a despertarse y crecer también internamente y a pedirnos más planes hacia afuera, llamándonos al encuentro con las y los demás.

Antiguamente la celebración giraba en torno la celebración de la fertilidad de la Tierra, la unión entre el Dios y La Diosa, lo masculino y lo femenino para la creación, su encuentro a través de la sexualidad, la sensualidad, el disfrute, la diversión, la pasión, la belleza… y la esencia de esta celebración perdura hasta nuestros días a través de las celebraciones, romerías etc., que se celebran a lo largo del mes de Mayo. Muchas de estas celebraciones fueron cristianizadas, y también patriarcalizadas, redirigiendo la sexualidad libre y sagrada que se celebraba originariamente hacia el amor institucionalizado, convirtiendo a mayo también en un mes de bodas.

Este Beltane, seguimos con nuestros encuentros Online.
Recogiendo la esencia de esta celebración y centrándonos en la sensualidad, sexualidad, despertando a nuestra amante interna, el amor por nosotras mismas y el sentido y el valor de nuestra propia belleza y fertilidad creativa.

Celebraremos la unión de las energía femeninas y masculinas en nosotras mismas, reconocido por muchas culturas de diferentes maneras y con diferentes nombres. Yin – Yang, Eros – Logos, Shiva – Shakti, Animus – Aníma (Jung) y que se traduce en muchos pequeños y grandes aspectos cotidianos:

* El equilibrio entre el dar y el recibir
* Entre el hacer y el estar/descansar
* En la expansión y el recogimiento
* El llenado y el vaciarse
* Lo mental – Lo corporal-emocional
* La dirección – la quietud en presencia
* La acción y palabra – la escucha y observación
* El cuidar – abrirse a recibir cuidado (y el autocuidado como equilibrio entre ambas)
* Generar – mantener, nutrir

….

Cuando equilibramos ambas energías, ambos estados interiores, muchos aspectos de nuestras vidas y nuestras relaciones se sanan, se facilitan.
Es un trabajo interno complementario al trabajo de deconstrucción feminista, un trabajo de resignificar y reapropiarnos de lo que el Patriarcado pretendió estereotipar, obligar o prohibir en nosotras y nuestro interior. Por eso seguimos abordándolo en el marco del Grupo Matrísticas

El Martes 3 de Mayo de 19:00 a 21:00h

Encuentro Online
15€ si pagas antes del 27 de Abril
25€ si pagas después

Puedes inscribirte Aquí

 

* Fuentes de documentación e inspiración: Cultura y Tradición Celtíbera, Wicca, Estudios de Teología Feminista (UCM), Sophia Style, La valiosa investigación de Marianna García Legar, Doña Loba sobre las fiestas de la Tierra y espiritualidad matrística en la Península Ibérica.
Related Posts

Dejar un comentario