Masaje Psicocorporal Postparto

Un masaje psicocorporal especialmente adaptado para el postparto. Un tiempo y espacio para agradecer y premiar al cuerpo, para cerrar etapa física, psicológica, emocional, energética y transpersonalmente. El regalo perfecto para la mujer que acaba de dar a luz.

Este masaje puede incluir el uso del Rebozo Tradicional Maya. Conocí los Masajes con Rebozo Maya en El Salvador, donde son conocidos como las “Sobadas” y acompañan el desarrollo del embarazo y postparto de muchas mujeres. Uno de estos masajes postparto incluye la “Cerrada” o “Amarrada”, un masaje-ritual que ayuda a concluir procesos y facilita la apertura hacia nuevas etapas vitales. Se recurre a este masaje tradicional tras el parto, tras una pérdida gestacional, perinatal o para cerrar y elaborar cualquier otro tipo de ciclo vital.

Una sesión de masaje psico-corporal postparto, comienza con unos minutos de conversación y relajación, en los que la mujer puede expresar lo que necesita. Mediante movimientos suaves, fluidos y armónicos se trabaja sobre el cuerpo (incluyendo cara y cabeza). El Rebozo tradicional Maya ofrece un abrazo firme y sereno envolviendo el cuerpo que ha quedado abierto tras el parto, ayudando al cierre y la integración de la vivencia. La sesión finaliza con un espacio de devolución, también verbal, para integrar las sensaciones y emociones vividas.

Para qué sirve. Beneficios :

Ayuda a recuperar el equilibrio físico, mental, emocional y energético.

Favorece el alivio de sintomatología postparto como estreñimiento, gases, dolores de cabeza, de espalda o pelvis, hormigueo en manos, tensión muscular, retención de líquidos, congestión del pecho, cansancio, insomnio, estrés, irritabilidad, tristeza, confusión u otras emociones…

Facilita la integración de la experiencia de parto, especialmente si éste no ha sido como soñabas.

Mejora la recuperación del tejido cicatricial y adherencias pélvico-uterinas en caso de cesárea, ayudando a la reparación de la posible cicatriz emocional, también en caso de episiotomía.

Facilita el descanso, genera una profunda relajación y sensaciones de plenitud y vitalidad.

Favorece el vínculo, la conexión emocional y el disfrute en la crianza del bebé.

Puede realizarse con el bebé o la bebé sobre el cuerpo de la madre.

Si te apetece regalárselo a una amiga que va a ser mamá o acaba de dar a luz, podrás entregarle una bonita caja regalo.

Leave a Comment

Back-To-Top