Mensajes del Ciclo Menstrual, Climaterio y Plenopausia

Home / Talleres / Mensajes del Ciclo Menstrual, Climaterio y Plenopausia

Próxima Edición Nivel I: Toledo, 26 Noviembre 2016

Próxima Edición Nivel II: Madrid, 4 Marzo 2017 (Sólo para quienes habéis pasado por el Nivel I)

 

Muchas de nosotras no tenemos una buena relación con nuestra menstruación o nuestra menopausia. Puede resultarnos molesta a nivel físico, mental o emocional. Nos incomoda, nos duele, nos interrumpe planes, nos mancha, nos sofoca, nos cambia el humor…

Otras hemos descubierto ya el profundo y poderoso cambio que nos trae resignificar nuestra relación con el ciclo menstrual, y literalmente, nos ha cambiado la vida.

La manera en la que vivimos y el significado que le damos a lo que somos y lo que nos sucede (incluyendo la feminidad, la menstruación, climaterio y menopausia) está directamente relacionado con nuestra autoestima, autoconfianza y empoderamiento.

Este taller es una oportunidad para comprender y optimizar los mensajes psico-emocionales del ciclo menstrual, del climaterio y la menopausia. Aumentará tu confianza en ti misma, en tu cuerpo, tu poder personal, tus proyectos, tus inteligencias y tus afectos.

Resignificar la Menstruación, el Climaterio y la Menopausia (Plenopausia), ofrece una oportunidad de transformación profunda desde el cuerpo-emocional, tanto si ya has trabajado con tu ciclo menstrual a nivel más teórico-mental (fases, arquetipos, etc.) como si es tu primer acercamiento a esta transformadora y empoderante mirada sobre nuestro cuerpo de mujeres y sus ciclos.

 

Más abajo puedes leer comentarios y testimonios de mujeres que participaron en ediciones pasadas.

 

Este Taller es para ti si te apetece:

· Reconciliarte y Re-significar tu relación con tu Ciclo Menstrual, Climaterio o Menopausia

· Comprender la influencia de lo social y cultural en la vivencia psico-corporal de tu ciclo menstrual, climaterio y menopausia

· Entender tus reacciones físicas, psicológicas y emocionales durante cada una de las fases del ciclo menstrual

· Comprender la función del dolor menstrual y de las molestias asociadas a la menopausia

· Reducir malestares, incluido el llamado síndrome premenstrual

· Conocerte mejor a través de tus ciclos, aprovechando las potencialidades que brinda cada etapa

· Identificar la influencia de los Arquetipos, las Lunas y las Estaciones en ti

· Mejorar la relación con tu cuerpo, con tu salud sexual y reproductiva, con el placer y autogestionar tu fertilidad y creatividad

· Equilibrar las energías masculinas y femeninas que hay en ti

· Aumentar tu empoderamiento psicocorporal y psicosocial

· Acompañar a tu hija/s u otras niñas en el desarrollo de una sana Autoestima y Sexualidad

En un espacio de respeto y confianza mutua, un círculo de mujeres donde promovemos

el autocuidado, empoderamiento colectivo y la sororidad.

 

Taller Teórico-Vivencial de Integración Bio-Psico-Social                                          

Con enfoque integrativo, perspectiva de género feminista, abordaje psicocorporal (Sistema Río Abierto) y gracias a los aportes de grandes mujeres como Miranda Gray, Christiane Northrup, Sophia Style, Deanna Lam, Clarissa Pínkola Estés, Jean Shinoda Bolen o Carmen Valls.

 

           A través de propuestas creativas, vivenciales y corporales

Música, movimiento, baile, respiración, relajación, voz, contacto, visualización, creatividad, observación, reflexión, presencia, poder, placer…

Sábado 26 de Noviembre 2016

de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30hs 

Precio: 80€ si pagas antes del 11 de Noviembre, 90€ después.

En Escuela de Música y Creatividad. Centro Comercial Ronda 29, Ronda Buenavista, 29, Toledo.

Más información e inscripciones: monicasanchezgallego@cop.es o en el tlf. 646 656 991

 

 

 

Related Posts
Mostrando 3 comentarios
  • Blanca

    Lo que más me ha gustado ha sido descubrir que las diferentes transformaciones que sufrimos las mujeres en nuestro ciclo menstrual a nivel y emocional, van influenciados por el ciclo lunar y otras cosas y ver cómo al ser conscientes de ello podemos manejar nuestras emociones, para dar lo mejor de nosotras mismas en nuestro dia a dia.
    Se ha transformado mi forma de mirar los ciclos menstruales desde el cuerpo y emoción, en un clima de respeto y confianza, donde compartimos vivencias y realizamos diferentes actividades que nos ayudaron a esta concientización. El tiempo es poco, era mucha información y toda muy interesante. ¡Gracias Mónica!

  • Isabel

    Un círculo mágico de mujeres, muy poderoso. Claridad y sencillez, con la que nos ha explicado los contenidos y cómo nos ha guiado en el proceso para conectar con la parte más poderosa de cada una. El tiempo, se queda corto. Conectar con mi esencia y tratar de profundizar en el ciclo menstrual. Ahora dispongo de más herramientas, además de tomar conciencia sobre la necesidad de comprender los dones del ciclo, respetarme y hacerme respetar. Movimiento, expresión y el profundo respeto que se da entre nosotras; sin juzgarnos, respetando lo que cada una necesita en cada momento.

  • Alicia

    Encuentro entre mujeres desde el que poder descubrir o redescubrir aspectos importantes de nosotras mismas y de la relación con nuestros cuerpos, nuestros ritmos y nuestras potencialidades, a través de distintas formas de exploración y expresión creativa, y en torno al eje común y transversal del ciclo menstrual.
    Aunque la temática del taller gira en torno al ciclo menstrual, la utilidad y la aplicabilidad del mismo es muy amplia!
    Me ha servido para «resetearme», disfrutar, naturalizar y entender mi/nuestro funcionamiento (mi/nuestros cuerpo, conflictos, sentimientos, intuiciones…) en relación a una lógica común, a la vez que diversa; para acercarme a una sabiduría que estaba comenzando a buscar, y hacerlo de una forma cuidadosa, sencilla y esperanzadora.
    Esperanzadora porque:
    – Me agrada entender que algunos malestares o conflictos no provienen de una carencia o una torpeza personal, sino que nacen de la lucha entre lo que “mi naturaleza” me pide, y lo que “desde fuera” se me reclama.
    – Me resulta motivante encontrar otros caminos a seguir, otras posibles maneras de relacionarme con mi propio cuerpo, mi propio ritmo, mis necesidades y deseos… otras maneras de estar en mí y en el mundo y que me resultan alternativas convincentes y saludables por las que apostar.
    Parte de esto, durante el taller, he podido recogerlo de los testimonios de las compañeras, de la información facilitada, y de mí misma a través de las distintas actividades propuestas.

Dejar un comentario