Tras un año y medio marcado por la pandemia, comenzamos este curso en un lugar parecido a la época anterior a la pandemia.
Para muchas, todo ha vuelto a la “normalidad” de la prisa, de las carreras, de las actividades apelotonadas en la agenda, de la presencialidad y las horas infinitas de trabajo, de la organización familiar extenuante, de las dietas para recuperar el cuerpo tras el verano, de las actividades deportivas y de crossfit para tener un cuerpo como dicta la sociedad, de las formaciones a las que acudir este curso para seguir “cultivándonos”…
Todas ellas exigencias “imprescindibles” a las que tenemos, no sólo que llegar, sino que hacer sobresalientemente y con una sonrisa. Y ya ni nos damos cuenta apenas, de que es demasiado; o si nos damos cuenta no sabemos por donde cortar.
Las mujeres hemos perdido una gran cantidad de nuestra capacidad de darnos cuenta, de conectar con nuestra naturaleza instintiva, que es la que nos dice cuando algo es suficiente.
Este curso, en el Grupo de Mujeres que corren con los lobos, nos adentraremos en comprender cómo funciona este mecanismo que nos tiene entregadas a una vida de “excesos” y entrenaremos las facultades innatas que se han ido quedando aplastadas debajo del exceso de obligaciones y mandatos (sutiles y explícitos) de ser mujeres perfectas.
Para recuperar nuestra intuición, confianza, capacidad de discernimiento y establecimiento de límites saludables para nuestra vida, volvemos a nuestros encuentros presenciales una vez al mes.
Encuentros donde poder encontrar compañeras de camino, compañeras de vida con las que compartir la vida hecha a mano, que nos permite ejercer las libertades interiores y exteriores necesarias para reforzar nuestras capacidades y facultades.
Encuentros donde el trabajo con el cuerpo, con las manos, con la calma, con la lectura del libro, con el escuchar y el ser escuchada serán los mimbres con los que tejer una vida llena de sentido y alegría.
“La mujer que conserva su mente salvaje,
rechaza los convencionalismos
cuando no son nutritivos ni sensatos”.
Clarissa Pínkola Estés
Horario de 18:00 a 21:00
Aportación: 120€
Nos encontraremos los viernes de 18:00 a 21:00, en Torrelodones, En La Casa de Torre. Ubuntu.
Calle Miralprado, 83 Torrelodones (Madrid)
Fechas:
15 de Octubre
12 de Noviembre
10 de Diciembre
Inscripciones
Nos vemos en Octubre.
Gracias por compartirlo con quien creas que le pueda interesar.