Cuando nace un bebé, nace una madre. Cuando nace el segundo, o el tercero, cuarta… algo nuevo vuelve a nacer en la madre también. Estrenamos o reestrenamos maternidad. Cada embarazo, cada parto y cada bebé es diferente, por eso cada nacimiento trae retos y aprendizajes nuevos.
El puerperio emocional (los meses que siguen al parto/nacimiento) es una época de mucha revolución emocional y hormonal. Un periodo en el que son muy comunes los sentimientos de ambivalencia y las emociones contradictorias. Felicidad, cansancio, tristeza y dudas que pueden llegar a abrumar. No siempre es fácil entenderse ni hacerse entender. La pareja se reajusta y a veces es todo un desafío reencontrarse y mirarse a los ojos como antes del nacimiento del bebé.
Muchos cambios suceden en nuestros cuerpos, nuestra intimidad, nuestras relaciones y nuestras vidas. Hay claves que fortalecen la relación con una misma, con la pareja, con el círculo de amigas, familiar y de apoyo, que ayudan a prevenir el baby blues, la tristeza postparto y para que todo sea más sencillo con nuestros bebés, parejas y familia.
Para esta etapa te ofrezco un espacio y un tiempo en el que, junto a tu bebé, puedas:
- Recuperar el equilibrio físico, mental, emocional
- Disfrutar, descansar, cuidarte, relajarte, mimarte…
- Nutrir el vínculo y la comunicación con tu bebé
- Facilitar la lactancia, abordando los aspectos emocionales que pueden influir, favorecer o bloquear, tanto en el establecimiento y mantenimiento como en el proceso de destete.
- Aumentar la confianza en ti misma y el disfrute en la crianza de tu bebé
- Transformar emociones, soltar tensiones y preocupaciones
- Reducir la irritabilidad, los lloros y los cólicos de tu bebé
- Facilitar el proceso de descanso y sueño
- Favorecer su desarrollo psicomotor y afectivo
- Facilitar el reajuste de pareja y familiar (también con la familia de origen y política)
A través de propuestas psicocorporales, respiración, relajación, visualización, automasaje, masaje al bebé y otros ejercicios creativos y vivenciales que te ayudarán en el momento y te darán también herramientas para mejorar relaciones cotidianas y claves para trascender posibles inseguridades, sobre-exigencia, sobre-preocupación, perfeccionismo, culpa… para despatriarcalizar la maternidad y la crianza y vivirla con confianza, alegría y disfrute.
Y también:
- Partos difíciles, traumáticos o cesáreas que dejan un vacío o una cicatriz emocional
- dificultades en la adaptación a la maternidad, paternidad o en la vinculación con el bebé
- sentimientos de ambivalencia y emociones contradictorias cuando miras a tu bebé
- problemas con la familia de origen o la familia política, en la redefinición de la familia, la relación entre los nuevos hermanos o la relación de pareja
- dificultad para disfrutar de una nueva sexualidad, y reconocerse de nuevo como mujer además de cómo madre.
Y Primera Crianza: si intuyes que algo no va bien y que tu hijo o hija no se desarrolla con seguridad, confianza y alegría. Porque la autorregulación y el desarrollo psicoemocional de los primeros años de un niño o niña son fundamentales para su desarrollo posterior. Muchos problemas de comportamiento que se manifiestan en la infancia o adolescencia, tienen origen en estos primeros años.
Acompañamiento a la maternidad en solitario, elegida o impuesta y a la lesbomaternidad.
Sesiones presenciales en Rivas y Online
Cuéntame lo que necesitas aquí
en el mail monicasanchezgallego@cop.es o en el telf. 646.656.991
Te espero.