Heroínas

Mujeres en camino hacia la integración y el equilibrio interior

Como describe Maureen Murdock, la mayoría de mujeres hemos pasado gran parte de nuestra vida buscando reconocimiento fuera de nosotras mismas: nuestros padres y madres, nuestra familia, nuestra pareja, nuestras amistades, nuestros jefes y jefas. Es decir, condicionando nuestra autoestima y bienestar a los otros.

Muchas de nosotras nos hemos esforzado por cumplir con todas las expectativas: tener una carrera profesional, ser independientes económicamente, encontrar una pareja “perfecta”, esforzarnos para obtener éxito y reconocimiento en lo que realizamos….  ser buenas hijas, buenas parejas, buenas amigas, buenas profesionales… Y cuando llegamos a este lugar de logros y metas alcanzadas, no terminamos de sentirnos lo felices que esperábamos ser, o sentimos que todavía no es suficiente y deberíamos hacer más…  en ocasiones nos preguntamos ¿para qué sirve todo este esfuerzo?

El punto de inflexión puede llegarnos abruptamente a través de una crisis o ruptura de pareja, a través de un “fracaso” o una “traición” laboral (un despido imprevisto) que frena o detiene nuestra carrera profesional, una maternidad deseada que no llega, o que cuando llega nos da la vuelta a la vida y a la idea de quienes somos, (muchas veces la crisis profesional viene asociada al momento en que nos convertimos en madres), también por una etapa en la que tenemos que dedicarnos al cuidado de alguna persona querida, o por su pérdida… momentos en los que podemos sentirnos perdidas, confundidas, podemos no reconocernos o preguntarnos si de verdad esta es la vida que queríamos vivir…

En esos momentos, tomamos conciencia de todo lo que hemos sacrificado de nuestras vidas por seguir ciertos modelos o expectativas externas, dejando a veces de escuchar nuestras propias necesidades, deseos y sueños, sin respetar nuestros ciclos, nuestra naturaleza intuitiva, nuestros instintos sabios, nuestra voz más genuina. Hemos seguido un modelo que en realidad, niega lo que somos y nos hace sentir una profunda y secreta insatisfacción.

Es entonces, al llegar a este momento de crisis (cambio) cuando podemos decidir abrazar nuevamente nuestra verdadera naturaleza, sanando nuestras heridas y recuperando nuestro valor como mujeres.

Emprendemos entonces, El Viaje de la Heroína.

Si sientes que estás en este viaje interior, te ofrezco un espacio de aprendizaje y encuentro en grupo, para cuestionarnos, aprender, cuidarnos, compartir, crecer, nutrirnos y aumentar nuestro poder y confianza.

 

Curso de Crecimiento Personal. Viaje de 12 sesiones hacia la integración y el equilibrio interior.

Con contenidos teóricos basados en los enfoques de la Psicoterapia Humanista Integrativa, las Terapias Contextuales de 3ª Generación, con mirada Bio-Psico-Social (socio-psico-corporal), de género y salutogénica. A través de técnicas creativas, vivenciales, psicocorporales… fomentando la escucha, el respeto, la confianza mutua y el sostén y apoyo grupal.

Abordaremos aspectos como:

* El manejo de pensamientos que nos limitan (crítica, autocrítica, autoexigencia, culpabilidad…) para transformarlos en pensamientos nutritivos

* Comprender las emociones para utilizarlas como guía

* La Asertividad, Límites, Poder y Liderazgo Personal

* Afrontar una crisis o ruptura de pareja, también lo que supone la falta o el deseo de pareja

* La construcción de relaciones saludables, sin dependencia emocional y sin renunciar a una misma

* Autoestima Corporal

* La relación con el placer y el autocuidado

* Aprender a protegerme de situaciones y personas hostiles o tóxicas

* Autoestima, seguridad y confianza en una misma, dejar de dar y esforzarse demasiado para sentirse bien

* Creatividad y desarrollo de proyecto de vida autónomo y auténtico

 

Próxima Edición: Octubre 2017

 

Cuándo:

12 Sesiones, los Lunes de 19:00 a 20:30hs

Fechas:

Octubre: 2, 9, 16 23 y 30

Noviembre: 6, 13, 20 y 27

Diciembre: 4, 11 y 18

Dónde:

En Escuela de Música y Creatividad. Centro Comercial Ronda 29, Ronda Buenavista, 29, Toledo.

Precio:

90€ al mes

250€ si se realiza un solo pago

 

Más información e inscripciones: monicasanchezgallego@cop.es o en el tlf. 646 656 991

 

 

 

También talleres y encuentros independientes que te ayudarán a transitar las diferentes fases con mayor conciencia:

· Reencuentro conmigo misma

· Despertar de la sabiduría corporal

· Nosotras, Mujeres Fuertes

· Autoafirmación, Asertividad y Poder Interior

· Las Soledades en Nuestras Vidas

· Autoestima Corporal

· Lo Masculino y lo Femenino en mi

· Autoexigencia y Autocuidado, encontrar el equilibrio anhelado

· Amar sin renunciar a mi misma

· Amores y DesAmores:  Bientratar de hacer(me) pareja

 

Leave a Comment

Back-To-Top