Psicología Perinatal y Maternidad

Preconcepción, Embarazo, Postparto y primera Crianza 

Aumentar el bienestar, la confianza y la salud de la mujer, el bebé, la pareja y de toda la familia, para que puedas vivir con plenitud y alegría el embarazo, el parto y los primeros meses junto a tu bebé.

Preconcepción: dificultades para concebir, afrontar duelos mensuales cuando el embarazo deseado no llega, fortalecimiento de la pareja para afrontar el proceso de búsqueda, procesos de maternidad y reproducción asistida o de adopción, también con parejas del mismo sexo.

Embarazo y Parto: cambios corporales, hormonales y emocionales, ansiedad, miedo, tristeza, irascibilidad o intranquilidad; abortos de repetición, problemas de pareja, situaciones emocionalmente estresantes durante el seguimiento del embarazo o la pérdida del bebé durante la gestación o el parto.

Preparación mental y emocional para afrontar el parto con confianza en ti misma, en tu cuerpo, en tu sabiduría y tu poder. Afrontamiento del miedo al parto, al dolor o a los temores que se activan con la llegada de un nuevo embarazo cuando perdiste un bebé o el parto anterior no fue como esperabas.

Postparto y Puerperio: partos difíciles, traumáticos o cesáreas que dejan un vacío o una cicatriz emocional, dificultades en la adaptación a la maternidad, paternidad o en la vinculación con el bebé, sentimientos de ambivalencia y emociones contradictorias cuando miras a tu bebé; problemas con la familia de origen o la familia política, en la redefinición de la familia, la relación entre los nuevos hermanos o la relación de pareja; dificultad para disfrutar de una nueva sexualidad, y reconocerse de nuevo como mujer además de cómo madre.

• Primera Crianza: si intuyes que algo no va bien y que tu hijo o hija no se desarrolla con seguridad, confianza y alegría. Porque la autorregulación y el desarrollo psicoemocional de los primeros años de un niño o niña son fundamentales para su desarrollo posterior. Muchos problemas de comportamiento que se manifiestan en la infancia o adolescencia, tienen origen en estos primeros años.

 

También puede interesarte el Masaje Psicocorporal Postparto que ofrezco. Más info Aquí

y los Talleres:

GESTANDO LA MATERNIDAD: Embarazo y preparación psicológica al parto

COMADRES: Acompañamiento en el postparto, puerperio y primera crianza.

 

Puedes ponerte en contacto conmigo llamando al 646 656 991 o a través del email: monicasanchezgallego@cop.es

Información

    Tlf. 646 656 991 monicasanchezgallego@cop.es
Back-To-Top